![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh16dGbjLK3VG0rSZmjaJWbQmdPjNnseJ2SjXgTIkhz5JZexH_t60pYjvl3nRj5fNIny2Tkdn4CXyYsThe1V2hWQQpyi_M3RvBUlMQv2IhKbTlSqWI-4wYnBgmQQwXg-8pHbW_utQrSSBG3/s400/desmaquillarse.jpg)
Como ya sabes, antes de irnos a dormir es básico desmaquillarse para deshacernos de todo el maquillaje que hay en el rostro y eliminar así cualquier tipo de suciedad. Además, por la mañana deberás volver a desmaquillarte para eliminar cualquier resto que haya quedado del día anterior.
Sin embargo, aunque tengamos muy claro esta regla básica de belleza, a veces llegamos cansadas y deseando meternos en la cama y otras, no nos desmaquillamos correctamente por pereza o prisas. Este pequeño esfuerzo diario es clave para una Piel saludable.
Cómo y con qué me desmaquillo
A cada piel le corresponde un método y unos productos desmaquillantes adecuados a sus características.
Para pieles grasas es conveniente usar geles y para pieles secas se recomienda textura crema. Hay que tener cuidado de no hacer una limpieza excesiva ya que puede eliminar la capa lipídica de la piel y desprotegerla, quedando expuesta a contaminantes y al sol.
Lo ideal es limpiarnos cara, cuello y escote dos veces al día, por la mañana y por la noche. Muchas personas no entienden el por qué de limpiarnos o desmaquillarnos de nuevo por la mañana, la respuesta es muy sencilla: por la mañana limpiamos para eliminar impurezas acumuladas por la noche, retirar las cremas usadas la noche anterior y tener la piel limpia para aplicar las cremas de día.
No sabia que habia que desmaquillarse nuevamente en la mañana, muy interesante :)
ResponderEliminarun tema de mucha importancia sirve para el calentamiento global gracias por tu seriedad en este tema!!
ResponderEliminarProbablemente si nos desmaquillamos todos los días salvemos el mundo del calentamiento global, los osos polares aun se pueden salvar! (Y)
ResponderEliminar